HORÓSCOPO DEL AMOR ACUARIO 2017

Este año 2017 no será importante, desde el punto de vista astral, tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, Acuario. El amor y el romance no tienen mucha importancia para ti. Por lo general, esto indica que la persona está satisfecha con las cosas como están y no tiene ninguna necesidad, ningún deseo, de hacer cambios en su situación amorosa.
De todos modos, los dos años pasados han sido difíciles, por lo tanto cabe la posibilidad de que hayas salido de un divorcio y no tengas la menor prisa en volver a casarte. En todo caso, si continúas casado o casada, ya ha pasado lo peor y las cosas se presentan mucho mejor este año. Además, el eclipse solar del 1º de agosto en tu séptima casa no va a ser tan severo como lo que has tenido durante dos años. Sí, el matrimonio volverá a pasar por pruebas, pero si has llegado hasta aquí, también pasarás bien por eso. No es aconsejable hacer cambios este año.
Aunque las amistades son siempre importantes para ti, la salida de Plutón de tu casa once indica que se apaga un tanto este interés. También en esto parece que estás contento con tu círculo social, con tus amigos actuales y no tienes necesidad de cambiar nada. El dinero y la espiritualidad son mucho más importantes que la vida social este año.
Aunque tu séptima casa no está fuerte, de todos modos haces vida social. Y si estás soltero o soltera sales y te diviertes; pero no hay ninguna relación seria en el horizonte.
Tu periodo más activo en el amor este año será del 22 de julio al 22 de agosto. Tu periodo social más activo, con tus amistades, será del 16 de noviembre al 21 de diciembre.
Tu planeta del amor es el Sol, que avanza rápido, por lo que tus necesidades en el amor irán cambiando con los meses.
Para el romance te atraen personas fuertes; tienen que tener la «calidad de estrella». Te gustan las personas del mundo del cine, teatro y televisión; celebridades e ídolos deportivos. Te gusta tener una vida amorosa espectacular.
Para la amistad te atraen personas espirituales, y muy creativas. Tu planeta de la amistad estará en la espiritual casa doce todo el año. Por cierto, será en eventos de tipo espiritual (retiros, seminarios de meditación, charlas espirituales, funciones benéficas) donde conocerás amigos nuevos e interesantes.
La compatibilidad espiritual parece ser el elemento más importante en la amistad este año. Sientes la necesidad de estar en la misma onda espiritual con tus amigos, de tener los mismos ideales espirituales.
Si estás en el segundo matrimonio o deseando casarte por segunda vez, no se ven cambios en tu situación.
En cuanto al tercer matrimonio, es posible que hayas enviudado o te hayas divorciado alguno de estos años pasados. En lo que se refiere a casarte por tercera vez, había más oportunidades de matrimonio en el año pasado que las que hay en 2017. Si no te casaste el año pasado, no es probable que lo hagas este año.
Si deseas casarte por cuarta vez tendrás que tener paciencia; el año que viene es tu año.
No se ven novedades en el matrimonio de los padres o figuras parentales. Uno de ellos hace un importante cambio en sus intereses; las finanzas fueron importantes durante muchos años, y ahora (y por muchos años venideros) su atención estará en la comunicación y las actividades intelectuales.
La situación conyugal de los hermanos continúa tal como está. Los hijos en edad casadera podrían haberse casado (o iniciado una relación seria) el año pasado. Este año no se ven cambios; los casados continuarán casados y los solteros continuarán solteros.
Los nietos en edad casadera tienen un año amoroso sin novedades.