HORÓSCOPO DEL AMOR CAPRICORNIO 2017

Tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, no es casa de poder este año, Capricornio. En general, hay satisfacción; no es necesario hacer cambios importantes. Tiendes a continuar como estás, ya sea que estés casado o soltero.
Aunque en 2017 está vacía tu casa once, la de la amistad, ocurren cambios importantes. Plutón, el regente de tu casa once, el planeta que rige estas cosas para ti, entra en tu signo este año. La mayor parte del año estará entrando y saliendo de tu signo, pero el 27 de noviembre hará su entrada definitiva, ya para quedarse en él muchos años. Esto indica que la amistad te busca; te llegan amigos. No es necesario que hagas nada, simplemente estar presente. Y estos nuevos amigos que conoces te tienen mucho afecto: anteponen tus intereses a los suyos.
También vas a tener una actitud más amistosa hacia los demás; vas a proyectar este tipo de imagen. Estar rodeado de amigos se va a imponer como una moda, más o menos igual que la moda en la ropa o las joyas.
Si estás en el segundo matrimonio, se pone a prueba la relación conyugal; los asuntos financieros parecen ser un problema. Te esfuerzas mucho en hacer funcionar la relación y eso es una buena señal. El verdadero amor superará cualquier prueba.
Si tienes interés en un segundo matrimonio, eres muy activo y osado, sales a buscar, pero necesitas tener paciencia. No se ven probabilidades de un segundo matrimonio.
Si estás interesado en un tercer matrimonio, es posible que ya te hayas casado o iniciado una relación seria el año pasado. Este 2017 se ve sin novedades en este frente.
Si tienes interés en un cuarto matrimonio, hay buena suerte. Podrían repicar campanas de boda.
Los hijos en edad de casarse podrían haberse casado el año pasado.

Este año la situación tiende a continuar como está, para los hijos; si están solteros deberían buscar en otros países o en ambientes de tipo educacional. En este periodo hay una necesidad de cultivar la compatibilidad intelectual y filosófica.
Los nietos en edad casadera no deberían casarse todavía; necesitan adquirir más experiencia. Su vida social es muy inestable.
La Luna es tu planeta del amor, Capricornio, y es el planeta más rápido del horóscopo; cambia de posición casi día a día. Y así tiende a ser tu vida amorosa. El amor puede presentarse de muchas maneras y en diferentes lugares.
En general, tu magnetismo social está más fuerte cuando la Luna está creciente que cuando está menguante. Si comprendes esto, puedes programar las cosas en conformidad.
En general prefieres una pareja con fuertes valores familiares. A los hombres Capricornio les gustan las mujeres muy femeninas; nada de cambiar los papeles tradicionales. A las mujeres Capricornio les gusta que sus hombres las apoyen emocionalmente y estén muy dedicados a la familia. En otras culturas, estos aspectos indicarían un matrimonio «arreglado». Pero en nuestra cultura occidental, indica que a la familia y a los familiares les gusta hacer el papel de Cupido.
Tu mejor período social este año será del 18 de junio al 22 de julio.