HORÓSCOPO DEL AMOR LEO 2017

Esta ha sido una faceta importante de tu vida desde hace muchos años, Leo. Estás en uno de los periodos sociales más interesantes de toda tu vida, en especial si estás soltero o soltera. Puede llegar el amor en cualquier momento, como llovido del cielo, cuando menos lo esperas. Llega de manera sorprendente y repentina. Es siempre el tipo de amor a primera vista, como lo que vemos en las películas. Es como si te cayera un rayo.

Muy mágico. Pero, ay, no podemos vivir la vida, leer un libro, estudiar ni funcionar con la breve y brillante luz de un rayo. Sí, esa luz es espectacular, pero no dura. Y así es como ha sido el amor. Tan brillante que deslumhra un tiempo, y luego se apaga. Pero parece que de todos modos estás dispuesto a experimentarlo, simplemente para vivir esos pocos momentos de brillante luz. Los apagones se olvidan pronto y esperas el siguiente relámpago.
Cada relámpago revela tu ideal, hasta que llega otro. ¿Este será el relámpago?
A muchas personas les gusta este tipo de vida amorosa. Hay poco compromiso; todo es el ahora, el presente. La búsqueda lo es todo; el logro es anticlimático.
Por lo visto, el matrimonio no está en las cartas ahora. Si te casaste en alguno de estos últimos años, el matrimonio se pone a prueba. Incluso matrimonios ya establecidos hace mucho tiempo pasarán por pruebas, y sólo los realmente sólidos sobrevivirán. Si estás soltero o soltera, parece que estás mejor disfrutando de tu libertad, gozando de romances de tipo serio que casándote, aun cuando abundan las oportunidades.
El matrimonio podría funcionar, pero exigiría esfuerzo por ambos lados. Sería necesario el máximo de libertad para los dos miembros de la pareja. Los dos tendríais que ser muy creativos para aportar variedad, cambios y experimentación a la vida conyugal. Es difícil, pero podría hacerse.
El matrimonio se pone a prueba de otras maneras también este año 2017. Hay dos eclipses en tu séptima casa, la del amor y el matrimonio: un eclipse solar el 7 de febrero y un eclipse lunar el 16 de agosto. Si tomamos en cuenta que el volátil Urano es tu planeta del amor, el amor tendrá que ser muy fuerte para sobrevivir a todo esto.
Todo lo dicho se refiere a los Leo solteros y a aquellos que están en el primer matrimonio. Si estás en tu segundo matrimonio, lo más probable es que continúes casado; las dificultades no son tan graves. Si deseas casarte por segunda vez, necesitas paciencia.
Si estás con vistas a un tercer matrimonio, no hay novedades este año.
Al Leo soltero le atrae principalmente la química sexual y la actuación sexual de su pareja.

Esto, si bien es importante, no basta para formar una relación duradera. Si no hay nada más, ni la mejor química sexual va a durar más de seis u ocho meses. La espiritualidad es importante también. Si hay una buena conexión espiritual, una compatibilidad espiritual, aunque sea mínima, la relación puede durar mucho más. Pero ten cuidado de no confundir deseo sexual con conexión espiritual. La conexión espiritual se siente de manera distinta a la química sexual. La química sexual la sentimos en el cuerpo, normalmente en el vientre y los órganos sexuales, mientras que la conexión espiritual procede de arriba de la cabeza.
Hay muchísima experimentación en asuntos amorosos y sexuales. No hay nada malo en eso en sí; muchas veces logramos conocimientos más profundos por esos medios. Pero la experimentación ha de ser lícita y constructiva.
La vida amorosa y social será activa todo el año 2017, pero en especial del 20 de enero al 20 de marzo.