Signo: Aries
Naturaleza: De fuego, Cardinal, masculino.
Regencia: Planeta Marte.
En lo Físico: Gobierna el cráneo y la cara, (maxilar superior).
Metal, Piedra, Color: Hierro, Amatista, Rojo.
Virtudes: Fogosa voluntad, habilidad ejecutiva, precursor, ambicioso, emprendedor, vigoroso, combativo, voluntarioso, independiente y activo. Quiere estar al mando, en su trabajo, dirige su poder creador y su pensamiento original, siempre guiado por la acción. Necesita combatir, posee entusiasmo competitivo, optimista. Por instinto, se lanza a la controversia sin antes haber evaluado la situación, pero sabe alternar y es brillante y vivaz, por lo cual suele salir del paso.
Defectos: Se resiente cuando se siente limitado o regido en su capacidad de mando o liderazgo. Demasiado optimismo puede sumergirlo en proyectos demasiado grandes como para abarcarlos, debe evitar múltiples empresas simultáneas. Bajo presión se vuelve porfiado y agresivo. El preocuparse apasionadamente por las cosas, lo vuelve pendenciero. Es proclive a convertirse en demasiado autoritario.

 

Signo: Tauro
Naturaleza: De tierra, fijo, femenino.
Regencia: Planeta Venus.
En lo Físico: Gobierna el cuello, la nuca, la garganta, el maxilar inferior. Tiene también relación con las amígdalas, el cuerpo tiroides y las cuerdas vocales.
Metal, Piedra, Color: Cobre, ágata, verde oscuro.
Virtudes: Es afanoso, práctico y con confianza en si mismo. Trabajador constante e infatigable, con enormes reservas de energía, puede esperar largo tiempo para que maduren sus planes, tiene mucha paciencia. Se halla fuertemente atraído por el dinero, y mediante el uso de este encuentra su medio de expresión. Naturaleza tranquila y pensativa, con frecuencia es reservado. Esta actitud encubre cierto grado de timidez. Amigo fiel. Cuidadoso y firme en sus hábitos. Ama la rutina. Se esmera en lo que realiza y se alegra en gran medida perfeccionando los pequeños detalles. Más bien conservador en sus pensamientos y acción. Estabilidad y confianza lo caracterizan.
Defectos: No se entromete con los demás, pero discrimina. Puede ser tacaño ya que ama el dinero, y su peor defecto es ser demasiado posesivo, incluso con sus relaciones personales. Celoso, a veces enfermizo. Es lento para enojarse, pero una vez surgido el enojo, se torna furioso y violento. Cuando se calma, queda hosco y reservado, y se convierte en implacable enemigo. Le desagrada el cambio de relaciones personales, es bastante reacio y huraño. No se le puede apresurar o apartar de su paso, si así ocurre, se torna terco e inconmovible. Le cuesta adaptarse a este mundo cambiante.

 

Signo: Geminis
Naturaleza: De aire, mutable, masculino.
Regencia: Planeta Mercurio.
En lo Físico: Gobierna los brazos, las manos, los pulmones, los bronquios, el aparato respiratorio en general, el sistema nervioso.
Metal, Piedra, Color: Mercurio, berilo, amarillo claro.
Virtudes: Despliega considerable iniciativa. Naturaleza versátil, generalmente se interesa por varias cosas a la vez, y a menudo cambia de ocupación. Se interesa por aprender, le atraen toda clase de conocimientos, es sensitivo, hábil e intuitivo. Curiosidad inquieta e insaciable, siempre busca el porque de las cosas. Posee maravillosos poderes de expansión mental y un constante fluir de ideas expresadas a través de la conversación y los escritos. Enérgico y emprendedor, Hábil manualmente, puede tener más de una ocupación al mismo tiempo. Puede llegar a ser un buen maestro por sus conocimientos.
Defectos: En lugar de cambiar de ocupaciones constantemente, debería utilizar su agilidad mental para descubrir nuevos métodos en aquella que eligió. Debido a que constantemente debe expresarse de alguna manera, a veces se vuelve reiterativo y charla tanto sobre detalles insignificantes que la información importante se pierde. Cuando se vuelve voluble, un cambio constante de puntos de vista puede dejarlo sin convicciones y modificar su estado de ánimo.

 

Signo: Cancer
Naturaleza: de agua, cardinal, femenino.
Regencia: La Luna.
En lo Físico: Gobierna el pecho, el busto, el estómago.
Metal, Piedra, Color: Plata, perla, blanco.
Virtudes: Debido a su extrema sensitividad el ambiente es lo más importante de su vida pues asimila las impresiones que recibe de él. Aunque es tímido, tiene un fuerte deseo de encarrilar sus ideas a su modo, le sobra tenacidad. Posee buenos poderes reflexivos, que a menudo tienden a la fantasía y a hacerlo soñar despierto. Expresa sus anhelos y estados de animo acentuadamente. El mejor medio de apelar a cáncer es a través de la amabilidad, simpatía y elogio. Es fuertemente hogareño, con instintos de protección. Es persistente. Si alguien lo sigue en una idea o propósito, actúa con el máximo de paciencia.
Defectos: Sujeto a caprichos, humores y cambios variados. Lunáticos. Es muy cambiante y le disgusta verse limitado a un simple ambiente. A veces retraído, le falta agresividad. La gente ruidosa, bullanguera y tosca, lo irrita de mala manera y lo deprime. El miedo al ridículo le resulta una tortura, y le impide asegurarse ventajas. Cuando juzga que ha sido desairado, se vuelve quisquilloso. Las noticias desagradables lo trastornan, y necesita aprender a adaptarse a los que considera que no son de su agrado por su manera de ser. Autocompasión.

 

Signo: Leo
Naturaleza: De fuego, fijo, masculino.
Regencia: El Sol.
En lo Físico: Gobierna la espalda, el corazón, la columna vertebral.
Metal, Piedra, Color: Oro, rubí, anaranjado.
Virtudes: Posee fuerte determinación para ascender. Es vigoroso, cándido, ama los honores y empleos elevados. Se esfuerza por mandar, más por la fuerza y firmeza que por su viveza e intelecto. Sus ideas son amplias y majestuosas. Ambición impulsiva, apasionada y audaz. Se destaca por su coraje, la fortaleza de su constitución física, y sus poderes de recuperación. Es honesto, intrépido, magnánimo, generoso con los amigos, y simpático. Resulta líder nato debido a que es regio, orgulloso y grave. Amable, posee gran fe y confianza. Buen organizador en cualquier área. Al tener buen corazón, no exige imposibles a sus subordinados.
Defectos: Creerse el centro de atención y ser superior a los demás. Orgullo y soberbia desmedida. Déspota. Si la sed de gloria lo arrastra muy lejos se torna dominante, a veces cree que merece más de lo que tiene y que debería ocupar una posición más elevada en la vida aunque fuera incapaz de manejarla. Al tratar de alcanzar sus altos ideales, a menudo se excede en sus miras.

 

Signo: Virgo
Naturaleza: De tierra, mutable, femenino.
Regencia: Planeta Mercurio.
En lo Físico: Gobierna el vientre y los intestinos, especialmente el duodeno, el útero.
Metal, Piedra, Color: Mercurio, jaspe, violeta oscuro.
Virtudes: Intensamente activo en el plano mental, tiene la facultad de adquirir conocimientos. Ama más el trato de los hechos que el de las teorías. Frecuentemente es una enciclopedia informativa ambulante. Por estudioso, vivaz, científico y mental, no está satisfecho hasta que conoce cuales son los resultados que pueden lograrse. Sus pensamientos, sentimientos y acciones se hallan siempre motivados por el análisis. Es objetivo, práctico y mundano. Excepcional confidente. Necesita tiempo para resolver sus problemas cuidadosa y metódicamente. Es ingenioso, suele dar útiles sugerencias. Confiable, seguro, diligente. Acepta las ordenes con rapidez y usa su destreza y originalidad para llevarlas adelante. Planificadores, ordenados.
Defectos: Son hipocondríacos, perseguidos. Severamente discriminativos con los demás, constantemente analizando con fines de disquisición, son proclives al criticismo. Juzgan con severidad los defectos y los planes de los demás. Demasiado perfeccionistas, nunca quedan del todo satisfechos o conformes, buscan la quinta pata al gato, y siempre le encuentran defectos a todo. Trabajan sin descanso hasta el agotamiento.

SIGNOS DEL ZODIACO Y SUS PLANETAS DOMINANTES.

Día de la semana: DOMINGO. 
Planeta dominante: SOL. 
Ángel: ARCÁNGEL MIGUEL. 
Signo del Zodiaco: LEO. 

Asuntos.- Ambición; carrera; exaltación; honor; todos los asuntos masculinos (con Marte); el corazón (el órgano físico); condiciones cardiacas; pecho y columna vertebral; fama y fortuna; oro; magistrados; rango; realeza (con Júpiter); el soberano (el que gobierna y la moneda); la gente de autoridad y alta posición; el gobierno; consejo privado; «pedigreé» y «raza» (hombres y animales); el padre o cabeza de los grupos y organizaciones; el cuerpo humano (como organismo completo); salud y curación; niños; especulación; especuladores y riesgo; diamantes; amantes (Venus domina sobre el amor); entretenimiento y los que lo realizan; el teatro; y el escenario; actores; lugares de diversión; autoridad (usada y mal usada); el déspota y el tirano; el orgullo y su «caída»; arrogancia y presunción; la letra de la ley.

Día de la semana: LUNES. 
Planeta dominante: LUNA. 
Ángel: ARCÁNGEL GABRIEL. 
Signo del Zodiaco: CÁNCER. 

Asuntos.- Las mujeres y lo femenino; concepción y fertilidad; desarrollo de las capacidades psíquicas; intuición; trato con «el público en gran escala y las masas»; cambio, ritmo y vacilación; la «familia»; domesticidad y lo doméstico; la madre; maternidad; obstetricia; bebés e infantes; sueño; germinación (de la noche, útero, suelo, etc.); nutrición, alimento y estómago; los pechos; emoción y debilidad; las mareas (la luna no sólo rige las mareas reales del mar, sino también las de muchos asuntos mundanos y ocultos); agua; los mares, barcos y marineros; el funcionamiento del cuerpo como totalidad; herencia; propiedad y propiedades con agua, asi como con pozos y nos, etc.; «el hogar»; todo lo que encierre y proteja; cosas perdidas; velas.

Día de la semana: MARTES. 
Planeta dominante: MARTE. 
Subdominante: PLUTÓN. 
Ángel: ÁNGEL SAMAEL (para Aries/Marte), ÁNGEL AZRAEL (para Escorpión/Plutón). 
Signos del Zodiaco: ARIES y ESCORPIÓN. 

Todo lo siguiente se subdivide entre los ángeles citados, así como con los otros signos que han renunciado a uno de sus modos de expresión por un planeta que vino más tarde.

Ángel Samael (Aries/Marte) 

Asuntos.- Coraje; valor y desafío; protección frente al peligro en los planos físicos y otros planos; protección en el peligro (especialmente fuego); maquinaria, en particular ingeniería; herramientas cortantes, espadas, dagas, navajas, etc.; ventura y ma1a ventura; energía; coches y motores de combustión interna; la guerra y sus armas (convencionales, no de gases o nucleares); batallas y campo de batalla (también las «domésticas»); saludable, sano y cordial; operaciones, cirugía y cirujanos; sangre y su derramamiento; dolor; fiebres; lo «físico» en la mayor parte de sus aspectos; capacidad para el liderazgo; la ambición y la capacidad de superar obstáculos y ganar; empresa; palabras que «cortan», como las sarcásticas y críticas; nuevas aventuras; accidentes, especialmente quemaduras y cortes; recién llegados; llegadas; auto interés; precipitado y voluntarioso; violencia; arranques incontrolados (en el temperamento).

Ángel Azrael (EscorpiónlPlutón) 

Asuntos.- El «submundo» (de los muertos y criminales); la «otra vida»; cosas que están ocultas y fuera de la vista; enterrado en las profundidades de tu mente (el subconsciente), o de la tierra (como petróleo, gases, piedras preciosas y minerales, etc.); gentes secretas y subversivas y enemigos; el «llevar a la luz» los asuntos; regeneración; recuperación; transmutación; el muerto y la muerte; iluminación (lenta); planificación; metamorfosis; romper lo viejo para abrir camino a lo nuevo (lentamente, no como Urano, que a veces es rápido y violento); implacabilidad; evolución y revolución; fanatismo y fanáticos; los que portan el féretro; jueces de primera instancia; cirujano (con Marte); deuda y cobradores de deudas; impuestos y cobradores de impuestos; últimas voluntades y testamentos; pérdidas y bancarrotas; investigación de la «otra vida».

Día de la semana: MIÉRCOLES. 
Planeta dominante: MERCURIO. 
Ángel: ARCÁNGEL RAFAEL. 
Signos del Zodiaco: GÉMINIS y VIRGO. 

Asuntos.- Intelecto; la mente, en especial la parte que trata de los asuntos «cotidianos», destreza manual, etc.; escritos y alfabetos; los lenguajes y su adquisición; todas las herramientas de la escritura: plumas y lápices; escritores con máquina (mecánica con Marte); escritura (cartas, libros de notas, libros, etc.); percepción y procesos mentales; comunicación (mental y transporte); correos y carteros; correspondencia; periódicos y revistas; el telégrafo y los telegramas, etc.; rumores e informes; reporteros; la adquisición de conocimientos y habilidades; escuelas y educación; habilidades que impliquen destreza manual; poder de razonamiento; libros, escrituras legales, documentos certificados; todo lo que esté escrito o impreso; hermanos y hermanas; parientes (en sentido amplio); vecinos y vecindad inmediata; visitas y visitantes; el sistema nervioso y los «nervios»; ladrones y robos;- respiración, pulmones y sus trastornos; juventud (la suya) y juventud en general; noticias; informes e información; mensajes y mensajeros; profesor; murmuraciones; arrendatarios; comerciantes; huéspedes, enfermedad y dolor.

Día de la semana: JUEVES. 
Planeta dominante: JÚPITER. 
Subdominante: NEPTUNO. 
Ángeles: ÁNGEL SACHIEL (para Sagitario/Júpiter). ÁNGEL ASARIEL (para Piscis/Neptuno). 
Signos del Zodiaco: SAGITARIO y PISCIS. 

Angel Sachiel (Sagitario/Júpiter) 

Asuntos.- Finanzas; bancos; banqueros y banca; prestigio y prominencia social; juego, jugadores y juegos de azar con apuestas; caballos, en particular de razas de pura sangre; carreras de caballos; suerte en general; religiones y filosofías; abogados; la ley, de grupo, tribu, clan, nación o país; lo legal y lo ilegal; ilícito; pleitos; la Iglesia y sus dignatarios (todas las denominaciones); universidades; educación superior y avanzada; beneficio y expansión; malversación; acciones; la bolsa; el Tesoro; riquezas; Tribunal Real; tribunales (legales); sabiduría; edición y editores; extraños y ajenos; exploradores, seguros e investigadores de seguros; nietos; lugares remotos del lugar de nacimiento; sueños; intereses extranjeros; ceremonias, rituales y desfiles; el hígado y la sangre, también sus trastornos.

Angel Asariel (Piscis/Neptuno) 

Asuntos.- Clarividencia (pasiva); gentes y asuntos relacionados con el mar; médiums y lo mediumnístico; lo «astral»; la bola de cristal (las dos últimas cosas en relación con la Luna); espíritu y espiritualismo; lo misterioso, lo desconocido y lo inexplicado; profetas y profecías; trance físico y catalepsia; vago, intangible y como sueño; engañoso; incorpóreo; inspiración; idealismo; adictos y adicción (tabaco, bebida y drogas); lo artificial y sintético, especialmente las cosas que aparentan lo que no son, lo ilusorio; imitación; fraudes y quienes los hacen (gentes y cosas); alias; los que atacan emboscados (como los amigos en quienes confiaba); «auto perdición»; encuentros clandestinos; asociaciones y asuntos clandestinos; secretos; reclusos y eremitas; informadores; sacrificio y sacrificial; exilio; detención; hospitales; asilos y prisiones; soborno y corrupción; penas secretas; trabajo caritativo no reconocido; suicidio; «niebla y noche»; lo que se filma y se vela.

Día de la semana: VIERNES. 
Planeta dominante: VENUS. 
Ángel: ÁNGEL ANA EL. 
Signos del Zodiaco: TAURO y LIBRA. 

Asuntos.- Amor; matrimonio y compañía de todos tipos; belleza; arte; artistas y lo artístico; músicos y acontecimientos musicales (la música apropiada es regida por el Sol); acontecimientos sociales, reuniones; sociabilidad; romances y galanteos; bodas; trajes y ramos de bodas; elegancia; armonía en todos sus aspectos; placer; guerra y enemigos y oponentes declarados; lujuria, impudicia, obscenidad; paz y pacífico; desequilibrio; dinero (con Júpiter); su banquero, inversores e inversiones; las posesiones móviles (las que puede llevar con usted, a diferencia de la casa); contratos y acuerdos; asentamientos; sobrinos; abogados (bajo Júpiter); los riñones y sus trastornos.

Día de la semana: SÁBADO. 
Planeta dominante: SATURNO. 
Subdominante: URANO. 
Angeles: ÁNGEL CASSIEL (para Capricornio/Saturno). ÁNGEL URIEL (para Acuario/Urano). 
Signos del Zodiaco: CAPRICORNIO y ACUARIO. 

Angel Cassiel (Capricomio/Satumo) 

Asuntos.- Casas, propiedades e inmuebles, ancianos y asuntos viejos; cosas viejas; karma; excavaciones; pozos y minas (no necesariamente lo que sale de ellas); la muerte como El segador; la tumba, cripta o sepulcro; el Tiempo como «Padre Tiempo»; relojes e instrumentos que midan el tiempo; puntualidad; paciencia; capacidad de soportar; estabilidad; la sabiduría que puede llegar con la edad; auto disciplina; edad, envejecimiento y lo envejecido; deudas, como deberes, dinero, obligaciones y karma; responsabilidad; depresión; desolación; deber; economía; el método y lo metódico; frugalidad; «el pasado»; tristeza, gimoteo, pena y pérdida; todo lo que impida u obstruya; el «objeto inamovible» (Saturno) sólo puede moverlo una «fuerza irresistible» (Urano), cuando ambos se encuentran «ha de producirse algo»; la carrera, su posición en el mundo exterior al hogar, la fama y notoriedad; famoso e infame; reputación; Destino; empleador y empleo; el Gobierno; reumatismo (o enfermedades producidas por el frío, la humedad o la edad).

Arcángel Uriel (Acuario/Urano) 

Asuntos.- Fuerzas mágicas; cambio repentino (la «Torre golpeada por el Rayo»); el «milagro de la onceava hora», en el momento crítico; 10 nuevo, 10 moderno y los nuevos asuntos e invenciones; libertad ‘y desenfreno; paradoja; inventores e invenciones, especialmente eléctricos; tecnología nuclear y espacial, cohetes, vuelos, etc.; caos y crisis; divorcio y separación; 10 oculto y los ocultistas; profético; pionero; la ciencia y 10 científico; 10 inconvencional; el no conformismo; el rebelde; «¡No quiero»!; 10 impredecible (gente, acciones, cosas); iluminación (repentina, «un camino a Damasco»); fanatismo; motín y amotinados; anarquía y anarquistas; huelgas (laborales); magia y magos (no la del escenario, que es ilusión y Neptuno los que intentan cambiar o controlar sus vidas utilizando fuerzas naturales, o de otro tipo, sometidas al entrenamiento de la fuerza de voluntad); la «fuerza irresistible»; esperanzas y deseos; lo humanitario; amigos; miembros de club y relaciones sin lazos; fraternal; clubs, asociaciones y sociedades (no necesariamente sociales); hija o hijo político; aborto; muerte en la familia.

Signo: Libra
Naturaleza: de aire, cardinal, masculino.
Regencia: Planeta venus.
En lo Físico: gobierna los riñones, las caderas, los ovarios.
Metal, Piedra, Color: Cobre, diamante, verde claro.
Virtudes: Ama la justicia, la paz y la armonía, su temperamento es uniforme. Le desagrada tanto herir los sentimientos ajenos que raras veces dice no. No es solitario, anhela compañía en todas sus actividades. Es cortés y amable, ansía comprensión. Encuentra las relaciones sociales esenciales para su felicidad y por ello no vive aisladamente. Fuerte deseo de hacer amigos. Su elección debe basarse en el hecho de si lo animan o deprimen sus relaciones. La primera impresión que da es encanto y gracia. Tiene refinamiento y dignidad, por lo que es bienvenido en cualquier grupo.
Defectos: Debido a sus persistentes anhelos sociales y a su naturaleza sensitiva, debe elegir cuidadosamente a sus compañías. Debido a su dificultad para tomar decisiones, no se tiene tanta confianza como aparenta. Su peor cualidad es el amor por la adulación. Es tan fácilmente influido por otros que esto puede conducirlo a una trampa. Su problema es depender del falso elogio. Tiene tendencia a enfrascarse en múltiples cosas y a desparramar así sus energías. Suele ser superficial.

 

Signo: Escorpio
Naturaleza: de agua, fijo, femenino.
Regencia: Planeta Plutón.
En lo Físico: Los órganos genitales externos, el intestino grueso.
Metal, Piedra, Color: Hierro, topacio, rojo fuerte.
Virtudes: Tiene un inacabable fondo de ideas y recursos y un magnetismo vital abundante. Este magnetismo lo convierte en una persona que cura naturalmente. Al tener gustos y disgustos intensos, cuanto encara realizar, lo hace con toda su fuerza. Se interesa por la calidad individual de la gente, estudia sus acciones para aprender a diferenciar entre uno y otro. Tal vez su interés por los demás surge de que el mismo tiene una personalidad compleja, y un talento variado. Todas sus emociones son profundas, fuertes y bullentes, hasta que encuentran una vía de escape. Su mejor cualidad es la suma de sus recursos, por lo que puede asumir puestos de confianza y responsabilidad. Habilidoso para organizar ideas y planes, los problemas difíciles no lo trastornan.
Defectos: A veces parece frío, calculador y antipático, pero estas actitudes pueden ser erróneamente interpretadas. Con su tremenda fuerza y determinación ejerce gran presión en su medio ambiente y como la gente forma parte de él, puede convertirse en su blanco cuando se halla contrariado. Entonces se torna astuto, prejuicioso, celoso, vengativo y fuera de si. Se torna fastidioso al insistir que otros, se manejen de la forma que el considera adecuada. Debe aprender que hacer preguntas no es índice de inferioridad.

 

Signo: Sagitario
Naturaleza: de fuego, mutable, masculino.
Regencia: Planeta Júpiter.
En lo Físico: Gobierna los muslos y el hígado.
Metal, Piedra, Color: estaño, turquesa, azul claro.
Virtudes: La motivación y la expresión del sagitariano surge de la fusión de su emoción e intelecto. Emplea el sano juicio instintivamente. A pesar de su naturaleza idealista, tiene la habilidad para bajar sus ideales hasta un nivel de practicidad. Aunque puede dar y recibir ordenes, naturalmente es un ejecutivo. Es más talentoso cuando hay atmósfera amistosa. Tanto en el pensamiento como en la acción, marcha directamente a su objetivo, cuidándose más de la efectividad que de la elegancia. Por su intuición, puede juzgar y actuar sobre las oportunidades tan pronto como se presentan. Adaptabilidad, jovialidad, amor por la libertad. Sincero, de buen corazón y caritativo. Lealtad. Filosófico.
Defectos: Por ser agresivo e impulsivo, su naturaleza franca y extrovertida debe dominarse para no ofender a los demás. Cuando esta cansado o tenso, es proclive a juicios atolondrados, de los que salta a conclusiones. Si no atempera su natural tensión con actividades al aire libre, se torna víctima de sus explosiones de mal carácter, y arrebatos nerviosos. Su inclinación filosófica lo lleva a veces a un morboso auto examen. Su peor característica es su espíritu burlón. Cuando lo domina la inquietud, abandona su buen juicio y se torna desconsiderado. Entonces se vuelve ridículo, caprichoso y jocoso.

 

Signo: Capricornio
Naturaleza: De tierra, cardinal, femenino.
Regencia: Planeta Saturno.
En lo Físico: Gobierna los huesos, las rodillas, las articulaciones, la piel, los cabellos.
Metal, Piedra, Color: Plomo, onix, negro y grises oscuros.
Virtudes: Es buen organizador, tiene la facultad de unir tendencias disociadas por síntesis y economía. Está en su mejor estado cuando se le confieren responsabilidades, y puede asumirlas exitosamente. Paciente y constante, emplea esfuerzo concentrado y experta gestión para salvarlo todo. Sumiso con los que tienen poder, pero afanoso por conseguirlo para que se inclinen ante él. Se adapta a cualquier requisito por conseguir su objetivo. Planificador, buen razonador, meditador. Sabe como y cuando decir lo justo para crear la impresión correcta. Un verdadero diplomático. Cavilador, cauteloso, conservador.
Defectos: Ambiciona en extremo el éxito mundano, la riqueza y la posición. Esta alerta para obtener beneficios de la debilidad de los demás, utilizándolos para su logro egoísta o para lo que el piensa que es mejor para la sociedad. Le disgusta todo tipo de derroche, tanto material como mental. A veces se torna engañoso, suele utilizar a los demás como escalones para alcanzar sus metas.

 

Signo: Acuario
Naturaleza: De aire, fijo, masculino.
Regencia: Planeta Urano.
En lo Físico: Gobierna las pantorrillas, los tobillos, la circulación de la sangre.
Metal, Piedra, Color: Radio, zafiro, gris.
Virtudes: Es progresista y generalmente posee ideas de avanzada. Es agradable, amistoso, y cariñoso. Sabe que decir y realizar para producir un efecto sobre aquellos con quienes está vinculado. Tiene amena conversación debido a su interés por la educación, descubrimientos, avances científicos, etc. Aprende más de lo que escucha a los demás que del estudio de libros. Actúa más mental que emocionalmente. Es creativo. Se interesa tanto por lo antiguo como por lo moderno. Habilidad para fusionar arte y ciencia, convierte chatarra en adminículos ultramodernos. Ama el intercambio de ideas, por lo que busca hacer sociedad. En positivo tiene propósitos y miras altruistas. Le preocupa la política y la religión, viéndolas desde el punto de vista del bienestar de la sociedad.
Defectos: Por tener fuertes gustos y rechazos, asumirá frecuentemente el lado opuesto de la cuestión por mero afán de discusión. A veces esto lo conduce a su peor cualidad, la argumentación. Si lleva muy lejos esta actitud puede ser rechazado, entonces desarrolla una irritabilidad nerviosa y expone ideas tan crudas que invitan a su caída. Su entusiasmo en la solución de los problemas del mundo es proclive a ser teórico antes que una acción efectiva.

 

Signo: Piscis
Naturaleza: De agua, mutable, femenino.
Regencia: Planeta Neptuno.
En lo Físico: gobierna los pies y el sistema linfático.
Metal, Piedra, Color: Estaño, coral, azul oscuro.
Virtudes: Vigila constantemente sus pensamientos, sentimientos y acciones. Sensitivo y psíquico, está a tono con todo su medio ambiente en lo bueno y en lo malo. Puede ser entusiasta y vibrar con excitación. Dotado de ideas refinadas, características elevadas y pensamientos idealistas. Responde mejor a la paz y la armonía. Posee una viva imaginación. Puede ser muy creativo, y es bastante emotivo. Para rendir bien en sus labores, debe estar interesado y entusiasmado con su quehacer.
Defectos: Es proclive a ser maleable, y si no se esfuerza por conectarse con el bien, se deja arrastrar por sus pensamientos negativos. Cae fácilmente en auto conmiseración y cree que todo el mundo esta en su contra. Estos pensamientos dejan exhausta su energía nerviosa. Susceptible al abatimiento e incapaz de dominarlo. Ansioso. Imagina problemas que nunca se suscitan. Debería enfrentar a la realidad.

CASAS ZODIACALES

CASA I. 
Representa a la persona de manera psíquica y física.  Su individualidad, disposición, temperamento, tendencias innatas.  Son las energías propias del individuo, el carácter esencial.  Aspiraciones íntimas.  Conformación física.  Se refiere a su infancia, a sus cualidades en potencia, a su personalidad.
La persona se mostrará ante los demás, ante el medio donde se mueve y participa con el temperamento del signo correspondiente a su Ascendente.  A través de este modo de presentarse y actuar a través de este signo, deberá hacer el pasaje alquímico hacia su signo natal, es decir, combinar ambos signos tan importantes y determinantes en su vida, el signo ascendente y el signo natal, que es el que en principio corresponde a su espiritualidad y esa espiritualidad es la experiencia básicamente primordial que el ser viene a comprender en esta vida.

CASA II. 
Representa al dinero, finanzas, ganancias o pérdidas económicas.  Bienes personales.  Adquisiciones o valores materiales y espirituales.  Equivale a la forma en que el individuo realiza su propio dinero, a como se desenvuelve en el mundo para ganarse la vida, como genera sus ingresos por mérito propio.
Esta casa muestra como una persona se maneja para lograr su independencia económica, su crecimiento independiente, su realización en cuanto a bienes económicos.  Los valores que la persona persiga o aprenda de la vida tanto sean materiales como morales.  De acuerdo al signo que se posicione en esta casa, será la forma en que la persona encarará su forma de lograr ganancias o riquezas materiales.

CASA III. 
Representa la comunicación, relaciones con hermanos y hermanas, pequeños viajes o viajes cortos, traslados frecuentes, movimiento diario de una persona, formación educativa, los primeros estudios o escuela primaria, forma de pensar o estudiar básica, la manera en que una persona se expresa o dice las cosas, el medioambiente, como sociabiliza con los demás, con personas cercanas o vecinos, también incluye el trato con familiares cercanos, parientes.  Representa los medios de comunicación y transporte.  Observando el signo que se posicione en esta casa tendremos una idea de cómo la persona se expresará, de que tipo de relaciones tendrá, es decir los temperamentos cercanos con los que se encontrará, cómo piensa u organiza sus ideas, qué tipo de lugares le atraen o se presentan comúnmente en sus viajes, cuan frecuentemente puede viajar o movilizarse, etc.

CASA IV
Padres. Herencia. Origen. Tendencias heredadas del medio familiar. Lazos con la región o el país.  Aquí podemos ver la primera etapa de la vida del individuo, buscar respuestas al tipo de relaciones que tuvo en su niñez con su familia, sus padres, su crianza, su vida en el hogar, el tipo de hogar o familia que tuvo, el tipo de vivienda, de acuerdo al signo que aquí se posicione y a los planetas con sus correspondientes aspectos podremos observar si la persona procede de una familia pudiente o humilde, qué tipo de intereses había en su hogar, en sus padres o familiares de crianza, si la persona es apegada a su origen o si por el contrario reniega de él.  Si la persona tiene amor por su tierra, sus raíces, su lugar de procedencia en el mundo, si es patriota, si le interesa la ecología, el medio ambiente en general.
La Casa IV es una de las más importantes y es llamada “Fondo del Cielo”.  Es fuerte la formación que recibe toda persona a través de los padres y otros adultos con que se relaciona en la infancia. Casi todas sus creencias e ideales son inculcados por los padres y la persona tiene la ilusión que son sus conclusiones personales. Su religión, sus principios, sus valores y todo lo que considera que “así debe ser”, no son más que programaciones puestas por los padres y por el sistema educativo. Los lazos con el país son de la misma naturaleza, inculcados desde que se ingresa a la escuela.

CASA V
Hijos. Creaciones. Placeres. Actividad sexual. Capacidad artística. Lo que engendra, produce, crea. Obras del individuo. Dotes pedagógicas.
Aquí veremos la capacidad creativa del individuo, en todo sentido, desde una obra de arte hasta la creación más importante que el ser puede tener como ser un hijo propio.  Su vocación, el comienzo de esta como hobbie, como algo placentero de realizar.  Los deportes, las actividades de ocio, las vacaciones o salidas divertidas, fiestas, actividades para conocer gente, para sociabilizar.  Aquí podremos observar los comienzos de los noviazgos, las primeras relaciones, las primeras salidas en pareja cuando todavía la relación no es estable o seria.
Las relaciones sexuales a un nivel más superficial, el disfrute de la sexualidad, la sexualidad no traumática (como la que se percibe en la casa VIII).
Los hijos, una vez nacidos o adoptados también se observan en esta casa.
De acuerdo al signo y a los planetas que aquí se posicionen más los aspectos que reciban éstos, se puede tener una idea del carácter o personalidad que los hijos pueden tener y el tipo de relación que se tendrá con ellos.  Esta casa muestra el tipo de interés o poder de relacionarse con gente joven y con niños especialmente.

CASA VI
El trabajo.  Las responsabilidades. El medio laboral.  Dominio del oficio.  Relación con los subordinados y colaboradores.  Relación con los animales domésticos.
Enfermedades.  En esta casa podemos tener un panorama sobre los temas del tipo de trabajo o desarrollo del mismo de una persona, más los temas de salud y enfermedades, sobre el comportamiento de la persona de acuerdo al manejo y a la vivencia de ellos que pueda tener, además del tipo de enfermedades a las que pueda estar expuesta de acuerdo al signo y a los planetas que puedan ubicarse dentro de esta casa y a los aspectos que reciban.  También se puede tener una orientación (observando signos y planetas dentro de esta casa y sus aspectos) sobre el tipo de trabajo a realizar o el tipo de experiencias vividas acerca del desarrollo del mismo y del trato con colegas en este ámbito.

CASA VII
El matrimonio.  La pareja estable, afianzada.  Asociaciones, de negocios o lucrativas en particular.  Enemigos conocidos.  Atenuación del individualismo.  Búsqueda del otro, de nuestro espejo, de nuestro par.  Modificación del carácter provocada por relaciones amistosas u hostiles.  Relación con el público.  Mayor o menor capacidad para tener relaciones duraderas.  En esta casa observaremos el comportamiento de la persona de acuerdo a su reacción ante los otros en su vida, especialmente aquí toma importancia su par, el que se transformará en su pareja estable, que contenedora o no modificará algunos aspectos importantes del carácter del nativo.  De acuerdo a los signos o planetas y a sus aspectos podremos tener una apreciación del tipo de carácter que una pareja estable o socio podría llegar a tener, características que a veces, podrían corresponder fielmente al signo ubicado dentro de la casa, el cual en algunos casos suele coincidir con el signo natal de la persona que será la pareja del nativo.

CASA VIII
La muerte. Las transformaciones profundas a nivel psicológico. Cambios internos y/ o recuperación. Actitud ante las pérdidas, incluso de vida. Experiencias relacionadas con el más allá y lo paranormal.  Intuiciones, radar psíquico.  Posibilidad de romper esquemas y desapegarse. En lo más terrenal o mundano, vida sexual vista desde la apreciación psicológica del nativo, experiencias que pueden ser traumáticas en este nivel.  Miedos y fobias.  Asuntos legales, hereditarios, herencias familiares, responsabilidades legales, responsabilidades por bienes personales o de terceros, ingresos o pérdidas por terceros, papeles, trámites, documentaciones.  Contratos y firmas.  Juicios.

CASA IX
Religión y creencias.  Grandes viajes.  Relaciones con el extranjero.  Trato con el exterior, con extranjeros.  Tendencias intelectuales y espirituales.  Desarrollo de la espiritualidad, de la fe, de las creencias personales o inculcadas en el seno familiar.  Aspiraciones filosóficas, religiosas o místicas.  Estudios universitarios o terciarios.  Elección de la carrera terciaria a seguir, desarrollo de la parte vocacional a nivel universitario.  De acuerdo a los planetas, los signos y los aspectos que se den dentro de esta casa, podremos ver el tipo de valores y creencias de las personas, la fe que posean, si persiguen una religión o no, qué tipo de carrera o estudios podrían perseguir, si lograrán la obtención de títulos y honores en su vida o si podrán desarrollar su vocación.  El crecimiento y evolución de la parte espiritual también se observará.

CASA X
La profesión.  Reconocimientos y logros profesionales, triunfos a nivel personal en el ámbito social.  El objetivo de los esfuerzos del individuo concretados.  Las ambiciones, el crecimiento profesional.  Los éxitos,  la afirmación personal en el mundo de lo social y profesional.  Cargos jerárquicos o importantes, trato con jefes, superiores o colegas.  Esta casa también corresponde a la mirada o apreciación que se tiene sobre la madre del nativo.  El tipo de signos, planetas y aspectos que reciba esta casa tendrá que ver con la posibilidad de la persona de poder desarrollar su crecimiento personal a nivel profesional y social, si podrá llegar a realizarse con su profesión, muchas veces proveniente de sus vocaciones o no.  El tipo de trato que tendrá con su madre o el tipo de carácter que podrá tener la madre de la persona.

CASA XI
Los amigos, los proyectos. Las asociaciones benéficas, grupos de actividades recreativas o solidarias. Ayuda en caso de necesidad. Visión de futuro. Planes compartidos con amistades.  Las esperanzas de la vida.  En esta casa veremos como las personas se llevarán con sus amistades, la cantidad de amigos que cultivarán en su vida, el tipo de personalidad de sus amistades, cuan esperanzado es el nativo en la vida, sus actividades a nivel grupal, conformando o no sus vínculos sociales a nivel de la simpatía que se tenga con sus pares.  Agrupaciones en derechos humanos, asociaciones de fomento, actividades por bien comunitario.

CASA XII
La parte inconsciente o subconsciente de cada uno.  Lo que hay en la vida interior.  Recuerdos y pensamientos que vienen a la mente en momentos clave, especiales.  A veces lo que se guarda o se esconde de la propia vida.  Aislamientos diversos: prisión, exilio, hospitales, asilos, geriátricos, de la propia persona o de sus allegados.  Aquí también se pueden presentar los traumas psicológicos gua­r­da­dos en el inconciente.  Esta casa se relaciona con la vejez y el final de la vida en esta etapa.  Enemigos ocultos.   De acuerdo a las posiciones de los planetas, los signos y a los aspectos que entre ellos existan la casa XII podrá tener una actividad más palpable en la vida del nativo o simplemente actuará en un nivel más sutil, como escondida.